jueves, 29 de noviembre de 2012

Incidencia de los TIC en la adolecencia

TIC EN LA ADOLESCENCIA 

Es la intención de este trabajo el cual está relacionado con la investigación que realiza la autora en sus estudios de Doctorado sobre la formación interdisciplinaria del maestro primario y el uso de las TIC, como soporte material de los contenidos de las asignaturas en este nivel. La informática en la Educación Primaria. El uso de las TIC que llegó de forma masiva para bien de todos, dando cumplimiento a la Declaración Universal de los Derechos Humanos donde se reconoce a la educación como un derecho inalienable de las personas. Los estudios realizados han demostrado que en la práctica pedagógica el claustro de profesores y el alumnado demuestran mayor independencia de las actividades relacionadas con las TIC, desarrollándose una cultura de la informática. Incrementándose la motivación por el estudio ganando en destreza para la manipulación de esta herramienta de estudio y superación. Sin embargo este proceso del uso de las TIC como medio de enseñanza y herramienta de trabajo en la Educación Primaria. Se debe trabajar más por su eficacia y el uso óptimo en el proceso docente educativo, teniendo en cuenta una de las dimensiones que identificamos como la dimensión cognitiva integradora, que posibilite desde la interdisciplinariedad como filosofía y estilo de trabajo a desarrollar por el colectivo docente de esta primera enseñanza. La cual propiciará en estos umbrales del siglo XI el desarrollo de una cultura general integral acorde a las exigencias del nuevo milenio.

 OPINION PERSONAL  El uso de las tic en la adolescencia a ayudado mucho en el desarrollo de la educación  dando así un mayor aprendizaje al alumnado  



No hay comentarios:

Publicar un comentario